miércoles, 2 de septiembre de 2009

APRENDIZAJE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS






Nuestra actividad, va a ir orientada a las enseñanzas de Orff, es decir, se introducirá el aprendizaje del lenguaje musical mediante los ritmos y el movimiento y con ayuda de la pequeña percusión se empezarán a improvisar las primeras melodías:



  • La actividad se podrá dividir en varias etapas, por lo que la podremos finalizar a los largo de tres o cuatro sesiones, según avancen los alumnos.

  • En primer lugar haremos un breve repaso de las figuras musicales(valores y tiempos), dinámicas y ritmos, a modo de repaso general.

  • A continuación, se escribirá en la pizarra un motivo melódico para que se entone, comenzando asi, las primeras nociones de la en tonación. Estos motivos serán normalmente pequeñas obras populares, y en ste momento elegiremos el villancico "Campanitas del Lugar". Asi aprovechamos para repasar nuestras tradiciones populares.

  • Después se empezarán a entonar las notas y los alumnos pues las repetirán imitándolas, y se repita el proceso hasta el final de la pieza.

  • Finalmente, y una vez que se domine la entonación, se repartirán los instrumentos de pequeña percusión y se irán introduciendo progresivamente junto con la melodía.


De esta forma, además de trabajar varios aspectos, es una forma dinámica y divertida de aprender lenguaje musical en los comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario