Nuestra actividad, va a ir orientada a las enseñanzas de Orff, es decir, se introducirá el aprendizaje del lenguaje musical mediante los ritmos y el movimiento y con ayuda de la pequeña percusión se empezarán a improvisar las primeras melodías:
- La actividad se podrá dividir en varias etapas, por lo que la podremos finalizar a los largo de tres o cuatro sesiones, según avancen los alumnos.
- En primer lugar haremos un breve repaso de las figuras musicales(valores y tiempos), dinámicas y ritmos, a modo de repaso general.
- A continuación, se escribirá en la pizarra un motivo melódico para que se entone, comenzando asi, las primeras nociones de la en tonación. Estos motivos serán normalmente pequeñas obras populares, y en ste momento elegiremos el villancico "Campanitas del Lugar". Asi aprovechamos para repasar nuestras tradiciones populares.
- Después se empezarán a entonar las notas y los alumnos pues las repetirán imitándolas, y se repita el proceso hasta el final de la pieza.
- Finalmente, y una vez que se domine la entonación, se repartirán los instrumentos de pequeña percusión y se irán introduciendo progresivamente junto con la melodía.
De esta forma, además de trabajar varios aspectos, es una forma dinámica y divertida de aprender lenguaje musical en los comienzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario